Novedades

Comité Directivo de PROSUR firma acuerdo de cooperación con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)

La instancia se dio en el marco las de Asambleas Generales de la OMPI, en Ginebra, Suiza.

El comité directivo de PROSUR, se reunió en el marco de la quincuagésima octava serie de las Asambleas Generales de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en Ginebra, Suiza. A la reunión asistieron representantes de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La instancia fue liderada por Rogelio Canales, presidente pro-tempore de PROSUR y Denisse Pérez, secretaria ejecutiva.
Se revisó el estado de avance de los proyectos en curso, como es el formulario regional de marcas, y se discutió acerca de la ejecución de proyectos futuros, utilizando inteligencia artificial.

En forma paralela, el Director de la OMPI, Francis Gurry, firmó un inédito acuerdo de cooperación con PROSUR, sellando así, una estrecha relación entre ambas instituciones. Gurry se refirió acerca de la importancia que debe tener PROSUR como un vehículo poderoso para asegurar la coherencia entre la cooperación regional y multilateral.

En la cita estuvieron presentes por parte de OMPI; Mario Matus, Director Ajunto; Beatriz Amorim, Directora del Bureau de Latinoamérica; Marcelo Di Pietro, encargado de cooperación Sur Sur, y Oswaldo Girones, administrador principal del programa de la OMPI para América Latina.

Asimismo, durante la reunión del comité directivo PROSSUR, se lanzó el concurso que elegirá al mejor invento de Latinoamérica, que galardonará a la mejor invención de los últimos cinco años. El ganador participará en la Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra, que anualmente reúne a innovadores de todo el mundo y que realiza la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual – OMPI.