Novedades

Argentina posee 48 Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación

El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina, cuenta desde 2017 con el Centro de Apoyo a la Tecnología y a la Innovación, conocido como CATI. Este surge por un programa de la OMPI de centros de apoyo a la tecnología y la innovación (TISC) que facilita el acceso de los innovadores de los países en desarrollo a los servicios locales de información sobre tecnología y otros servicios conexos de alta calidad. De esta manera, contribuyen a que exploten su potencial innovador y a que creen, protejan y gestionen sus derechos de propiedad intelectual (PI).

Su objetivo es facilitar el acceso a la información científico-tecnológica y fomentar la capacidad de utilizar eficazmente esa información para que la innovación y su protección permitan un mayor crecimiento económico en todas las regiones del país.

Hoy Red CATI Argentina pone a disposición 48 centros distribuidos en el país con personal especializado que acompañan al usuario para crear, proteger y gestionar sus derechos de propiedad intelectual.

¿Quiénes pueden utilizar los servicios de la Red CATI Argentina? Inventores, pequeñas y medianas empresas, investigadores en centros tecnológicos y universidades, centros educativos, profesionales de la PI, y emprendedores que busquen impulsar la innovación productiva.

Entre los servicios que ofrecen los TISC figuran:
– Acceso por Internet a documentos de patente y otros documentos (científicos y técnicos) y a publicaciones relacionadas con la PI;
– asistencia en la búsqueda y obtención de información sobre tecnología;
– formación en búsquedas en bases de datos;
– búsquedas específicas (novedad, estado de la técnica e infracciones);
– análisis de la tecnología y las actividades de la competencia;
– información básica sobre normas, gestión y estrategia de propiedad industrial, y sobre comercialización y mercadotecnia de tecnología.