Novedades

PROSUR abre convocatoria para II concurso de inventos patentados de América Latina

El ganador(a) del certamen, participará en la próxima Feria Internacional de Invenciones de Ginebra. El cierre de las postulaciones es el 29 de octubre de 2019.

Por segundo año consecutivo, PROSUR (Foro de Cooperación sobre aspectos de información operacional y de Propiedad Industrial), quiere destacar a las mejores invenciones de Latinoamérica que han sido protegidas, a través de una patente de invención o modelo de utilidad.

El anuncio fue dado a conocer en Ginebra, el marco de la 59ª serie de reuniones de las Asambleas Generales de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual –OMPI–, que apoya activamente la iniciativa.

Las innovaciones que podrán participar dentro del certamen deberán encontrarse en etapa de comercialización y/o presentar proyección de crecimiento en el ámbito internacional.

Además de estos criterios, el jurado de expertos tendrá la misión de valorar los proyectos según potencial para la generación de beneficios sociales, de impacto ambiental y de beneficios económicos. También tendrá un ponderación positiva en el puntaje, la participación de una o más mujeres en los equipos de desarrollo.

El plazo de postulación se extenderá desde el día 30 de septiembre hasta el 29 de octubre. En tanto, los resultados de los tres primeros lugares se darán a conocer el 22 de enero de 2020, a través de los canales oficiales de PROSUR.

El invento ganador será exhibido en la Feria Internacional de Invenciones de Ginebra, que se desarrollará en el mes de marzo (2020) y que es organizado por OMPI. Tal como se hizo en la primera versión del concurso, cuando se premió a una innovación desarrollada en Argentina, que permite neutralizar los efectos nocivos del rotavirus.

Para mayor información, los interesado(a)s en participar pueden revisar las bases del concurso en el siguiente enlace.