Novedades

Uruguay firma acuerdo de licencia para el uso de la herramienta CESTO

CESTO es una plataforma de software de ayuda a los examinadores de marcas. Permite adaptarse a las necesidades de cada oficina, mediante la parametrización y configuración de accesos a las bases de datos de Uruguay. Esto agilizará el trabajo de MIEM-DNPI y brindará mayor certeza en las resoluciones.
CESTO es una herramienta común de ayuda a los examinadores de marcas, que ha sido desarrollada, junto con las oficinas de propiedad intelectual y las asociaciones de usuarios de la Red de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPN).

Consiste en un programa de software para facilitar a los examinadores de marcas el acceso a las bases de datos relevantes cuando realicen un examen fondo, facilitando o ayudando así en el proceso de examen de marcas.

Por ello, tiene potencial para constituir un instrumento útil para agilizar el trabajo de los examinadores de MIEM-DNPI. También permitirá obtener una mayor certeza en las resoluciones que se tomen sobre las solicitudes de marcas presentadas ante esta dirección, teniendo en cuenta los datos que proporcionarán las distintas bases de datos a las que se podrá tener acceso.