Novedades

Webinar reunirá a los ganadores del Concurso Internacional de inventos patentados PROSUR

La instancia se desarrollará el miércoles 10 de junio a las 11.00 horas y tiene como objetivo generar una conversación con los protagonistas reconocidos por el desarrollo de nuevas tecnologías.
Con el objetivo de generar una instancia de reconocimiento e interacción entre los ganadores del II Concurso Internacional de Inventos patentados PROSUR, se desarrollará la primera charla en línea que estará abierta para todos los interesado/as.

Se trata de una sesión organizada de manera conjunta por el Foro de Cooperación en materia de propiedad industrial de América Latina y el Caribe – PROSUR, y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). La instancia será moderada por Beatriz Amorín, Directora de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la OMPI.

En el webinar participará un representante por cada proyecto premiado. De esta forma, el brasileño Felipe André de Aquino Cardoso contará su experiencia respecto a la tecnología desarrollada junto a su equipo, que consiste en un sistema de reciclaje de envases de plástico contaminados.

Por otra parte, Nádia Rodrigues Mallet, investigadora de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil, compartirá su experiencia respecto al proceso de investigación y desarrollo realizado para patentar un dispositivo para la alimentación alternativa de bebés nacidos prematuros y que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Y para finalizar el conversatorio, estará el investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile Alexis Kalergis, quien junto a su equipo, desarrolló una tecnología para diagnosticar y combatir el virus sincicial respiratorio humano (VSR), responsable de causar una infección aguda del tracto respiratorio.

La charla virtual se realizará el miércoles 10 de junio, a las 11:00 horas (hora Chile continental) a través de la plataforma Gotowebinar. Los interesado/as en participar deberán inscribirse en el siguiente enlace.

Para conocer el programa, haga clic aquí.