Novedades

Brasil en el Día Mundial de la PI tiene un seminario web sobre tecnologías ecológicas

En el Día Mundial de la Propiedad Intelectual (26 de abril) se celebrará en todo el mundo con el tema «Innovando para un futuro verde» . La campaña pone la innovación, y los derechos de propiedad intelectual que la respaldan, en el centro de los esfuerzos para crear un futuro verde, ya que las decisiones de hoy darán forma al futuro de la Tierra.

Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la campaña también celebra a los inventores que, entre otros, buscan alternativas más limpias a las tecnologías basadas en combustibles fósiles y sistemas más sostenibles para la gestión de los recursos naturales y los alimentos, utilizando el sistema de propiedad intelectual para apoyar su trabajo y el uso de sus inventos por parte de la sociedad.

Como parte de las celebraciones en Brasil, INPI, la oficina regional de la OMPI y la Asociación Brasileña de Propiedad Intelectual (ABPI) realizarán el 27 de abril, de 2:30 p.m. a 4:00 p.m., un evento virtual (seminario web) centrado en innovaciones ecológicas en el País ¡Solicita!

A la mesa de apertura asistirán el presidente del INPI, Cláudio Vilar Furtado; el director de la OMPI en Brasil, José Graça Aranha; El presidente de ABPI, Luiz Edgard Montaury Pimenta; y la asesora regional de PI para Mercosur, Guyana y Surinam de la Oficina Americana de Patentes y Marcas (USPTO), Maria Beatriz Dellore.

Luego, habrá dos conferencias relacionadas con las innovaciones verdes en Brasil. El primero presentado por Feli pe Cardoso, director ejecutivo de Eco Plantas, ganador del 2º Concurso Prosul de Invenciones Patentadas en América Latina en 2019; y el segundo, por Thiago Coelho Mariano, del área de New Steel Management y Business Support.

Estas dos compañías tenían patentes otorgadas bajo el programa de Patentes Verdes del INPI, que tiene como objetivo contribuir al cambio climático global y tiene como objetivo acelerar el examen de las solicitudes de patentes relacionadas con tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Inscripción