Novedades

RD habilita plataforma online para los interesados en adquirir servicios sobre propiedad industrial

Como parte de los desarrollos de República Digital, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), de la Republica Dominicana, tiene a bien anunciar nuevas herramientas disponibles a través de nuestra plataforma E-SERPI. Hasta antes de la suspensión de atención presencial por la pandemia del COVID-19 se podían realizar los siguientes servicios:

Solicitud de Registros de Nombre Comercial
Rotulo o Emblema, Marca y Lema Comercial
Solicitud de Cambio de Domicilio del Titular del Registro
Certificaciones Especiales
Duplicados de Certificados de Registros
Pago de Publicación de Marcas y Lemas
Ahora estamos anunciando los nuevos servicios en línea que facilitarán la atención virtual, los cuales comprenden:

Renovación de Marcas
Solicitudes de Cambios de Gestor
Solicitud de Registro de Marcas Multi-clases
Mejoras en el pago que permite al usuario agrupar solicitudes en un pago único
Deseosos de que nuestros usuarios puedan continuar sus procesos estamos habilitando un servicio especial frente al COVID-19 que permite formular Respuestas a Objeciones para solicitudes electrónicas iniciadas por E-SERPI.

Para acceder a estos servicios siga estas instrucciones: ingrese a nuestro portal http://www.onapi.gov.do, diríjase a la opción Solicitud en Línea (E-SERPI), donde debes crear un usuario proporcionando tus datos y un correo electrónico. Te será enviada la confirmación de registro con una contraseña para validación. Una vez creado el usuario ingresaras a la plataforma donde podrás seleccionar y utilizar cada uno de nuestros servicios en línea de forma eficiente y rápida.

Para cualquier emergencia o interrogante comuníquese a nuestro correo electrónico servicioalusuario@onapi.god.do.

Como lo ha dispuesto el presidente Danilo Medina Sánchez, ONAPI está comprometida con mantener la excelencia y facilitar a nuestros clientes las herramientas para que puedan tener acceso a nuestros servicios, es un compromiso que nos mueve, en momentos donde estar en casa y mantener un distanciamiento social es fundamental para la vida de nuestro país.